viernes, 12 de agosto de 2016

HORTALIZAS BENEFICIOS: ZANAHORIA

Es un vegetal conocido por todo el mundo y sus virtudes medicinales se pueden aprovechar de diversas formas.
Es rica en fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes naturales y muy pobre en grasas; lo cual convierte a esta hortaliza en un alimento especial para tratar diferentes problemas de salud.





VALOR NUTRICIONAL

La zanahoria es una mina de oro en nutrientes y debe ser consumida diariamente. Contiene una cantidad asombrosa de 490 fitoquímicos que ayudan al cuerpo a funcionar mejor.
También es rica en betacaroteno y provee dosis destacables de minerales como calcio, hierro, potasio, fósforo y otras vitaminas, como las B, C, D, E y ácido fólico.
Dentro de sus valores nutricionales, destaca que una zanahoria mediana tiene 25 calorías, 6 gramos de carbohidratos y 2 gramos de fibra. Además, es una buena fuente de vitamina A.


BENEFICIOS

*Contiene fitoesteroles, sustancias naturales que bloquean la absorción del colesterol y ayudan a depurar la sangre.


*Su consumo puede tratar la ceguera nocturna y la fotofobia.


*Es ideal para preparar mascarillas caseras.


*Favorece la formación de glóbulos rojos por su contenido en hierro y cobre, previniendo de esta manera la anemia, la arteriosclerosis y  la disminución de las defensas.


*Refuerza la vista, pues previene las cataratas y la degeneración macular, y mantiene la agudeza visual.


*Es una gran aliada de las dietas para adelgazar, ya que es un alimento con muy bajas calorías, mucha fibra y nada de grasas. Brinda saciedad y quita el hambre.


*Los betacarotenos que contiene poseen propiedades antitumorales, y previenen la aparición de ciertos cánceres, como el de vejiga, laringe, esófago y estómago.


*Regula los trastornos digestivos como las diarreas y el estreñimiento.


*Su capacidad para nutrir la piel y absorber las impurezas la hacen ideal para evitar el acné.


*Tiene grandes propiedades antioxidantes que protegen al organismo del ataque de los radicales libres y del envejecimiento prematuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario