viernes, 16 de septiembre de 2016

ALBAHACA: BENEFICIOS

ALBAHACA:

La albahaca es una hierva aromática, procedente de las Lamináceas. 
Crece anualmente y llega a los 130 cm. Su cultivo es delicado, dado que necesita bastante exposición al Sol y de una tierra fértil y permeable, siendo además sensible al frío. 

Beneficios para la salud:


Reductor de la fiebre: El extracto de albahaca, ya sea cocido con agua o extraído de sus hojas, es una eficaz solución para reducir la temperatura producida en el organismo por fiebre.

Ayuda a eliminar restos sólidos en los riñones: El jugo de hojas de  albahaca tiene un potente efecto en el riñón, ya que ayuda a eliminar los restos sólidos que queden estancados. 

Reduce la tos y el dolor de garganta: La.composición de la albahaca sitúa a esta planta como un elemento importante contra la tos y el dolor de garganta. Podes tomar un té de albahaca o hacer gárgaras con este para sentir sus efectos.

Ayuda al corazón: Esta planta cuida tu corazón ya que ayuda a reducir el colesterol malo.

Ayuda a tratar infecciones bucales: Podes masticar unas hojas de albahaca y ayudará a eliminar infecciones e incluso úlceras.

Cuida la piel: La albahaca también puede ser aplicada directamente a la piel. Ayudará a tratar enfermedades cutáneas y a curar mordeduras o picaduras de insectos.

Actúa frente a dolores de cabeza: Si haces una pasta con las hojas de albahaca y la aplicas en tu frente, ayudará a reducir el dolor de cabeza y el calor, y dotará de frescor general.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario